El programa Kit Digital supone la concesión de un bono para la digitalización de las explotaciones agrarias mediante cuantías que pueden ser de 2.000, 6.000 y 12.000 euros, dependiendo del número de trabajadores de la empresa o del autónomo. Estas ayudas vienen muy bien para los pequeños y medianos agricultores , que son los que se pretende que se beneficien realmente del programa y les servirá, entre otras cosas, para implementar el cuaderno digital, que es obligatorio en la nueva PAC. Estos fondos pueden invertirse en herramientas y aplicaciones para conectar a internet la maquinaria agrícola, para elaborar mapas de rendimientos, de siembras y optimizar así, el uso de los fitosanitarios o del agua. En el regadío, estas ayudas pueden servir para incorporar las tecnologías digitales al riego y monitorizar y controlar goteros y conexiones.
Si tienes una explotación agraria, aquí tienes algunos ejemplos prácticos de cómo las soluciones de digitalización que forman parte del Programa Kit Digital, pueden ayudarte en la digitalización de tus terrenos:

Desde nuestra consultora Innóvate 4.0 te ayudamos a gestionar el bono digital de hasta 12.000€ para tu explotación agraria. Déjanos tus datos y te informaremos de tus opciones para conseguirlo. También podemos ponerte en contacto con Agentes Digitalizadores que te aporten estas soluciones.