Cómo se calcula el número de trabajadores

Cómo contabilizar a los empleados para saber a qué convocatoria perteneces

Si eres una empresa, computan: 

  • La plantilla media en situación de alta en el régimen general de la seguridad social en un periodo.
    • 1ª Convocatoria. Ejercicio anterior a la solicitud de la ayuda.
    • 2ª y 3er. convocatoria: 12 meses anteriores desde la solicitud de la ayuda.
  • Autónomos/as societarios/as que declare la empresa.

Si eres un autónomo/a, computan:

  • El/la autónomo/a empleador/a.
  • La plantilla media en situación de alta en el régimen general de la seguridad social en un periodo:
    • 1ª convocatoria: Ejercicio anterior a la solicitud de la ayuda.
    • 2ª y 3er. convocatoria: 12 meses anteriores desde la solicitud de la ayuda.
  • Autónomos/as colaboradores/as que declare el autónomo/a.

Recuerda que cada convocatoria tiene un número de trabajadores diferente:

  • 1ª Convocatoria: Entre 10 y menos de 50 empleados
  • 2ª Convocatoria: Entre 3 y menos de 10 empleados
  • 3ª Convocatoria: Entre 0 y menos de 3 empleados
  • 4ª Convocatoria: Entre 0 y menos de 50 empleados
  • 5ª Convocatoria: Más de 50 empleados