Conflicto en el número de trabajadores en plantilla

Volvemos de nuevo con el Kit Digital en algo que afecta al presente y al futuro de las solicitudes. En este post hablaremos del conflicto en el número de trabajadores

Como consultora, hemos probado que si una empresa que, por ejemplo, tiene 7 trabajadores de plantilla media en los últimos 12 meses (segmento 2) resulta que pertenece a un grupo empresarial que en su conjunto tiene, por ejemplo, 62 trabajadores. En este caso, y con las bases en la mano, la decisión de Red.es es que no es pequeña empresa siguiendo la normativa europea y, por lo tanto, se queda sin ayuda, tanto ella como el resto de empresas del grupo. Hasta aquí todo es ok, las bases mandan y no hay nada que objetar.

Pero ahora viene el posible agujero negro que se avecina en 2024. Hay prevista una convocatoria para empresas con entre 50 y 250 trabajadores, las medianas empresas. Como ha sucedido hasta ahora, plantilla media (veremos si de últimos 12 meses o año natural) y si está entre esos números, todo “pa’dentro”. Si hay grupo y son más de 250 trabajadores, se quedarán sin ayuda por ser una gran empresa. Hasta aquí todo claro, pero si volvemos al caso del párrafo anterior ya viene la rayada. Si la empresa, con 7 trabajadores, no podía solicitar la ayuda en el segmento 2 por ser mediana empresa (tiene 62 trabajadores en el grupo), ¿podrá pedirla en esta nueva convocatoria? En principio no porque individualmente no tiene entre 50 y 250 trabajadores. Y si pudiera pedirla ¿serán los 25.000€ de los que se habla o le darán los 6.000€ del segmento 2?

Tanto si eres una PYME que quiere obtener el bono, como un Agente Digitalizador que necesita ayuda en las gestiones del programa contacta con nosotros.

Desde luego que con las bases actuales de la convocatoria 1, 2 y 3 no la van a poder solicitar. Ya no solo las bases sino todo un proceso robotizado que habría que modificar. La única solución es que se cambien las bases, aprovechando la nueva convocatoria, y se diga que en los segmentos 1 a 3 si pasan a ser medianas empresas pueden acceder de todas maneras, lo que implicará un cambio en los robots.

Otro casos conflictivos del Kit Digital