Convocatoria de ayudas a la digitalización de empresas del Segmento I, entre 10 y menos de 50 empleados

Convocatoria de ayudas a la digitalización de empresas del Segmento I, entre 10 y menos de 50 empleados

Nota:
Fecha de inicio de presentación de solicitudes: 15/03/2022 a las 11:00 horas

Esta Convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el citado Segmento I (pymes de entre 10 y menos de 50 empleados)

Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme. 

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional.

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.

Presupuesto de las ayudas:

El importe máximo total de las ayudas reguladas en la presente Convocatoria es 500.000.000 €. 

Cuantía de las ayudas:

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 12.000 €. Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento I son los siguientes:

CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓNMESES
PRESTACIÓN DEL SERVICIO
AYUDAS PARA LAS CATEGORÍAS DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN PARA EL SEGMENTO I (10< 50 EMPLEADOS)
Sitio Web y Presencia en Internet12 meses2.000 €
Comercio electrónico12 meses2.000 €
Gestión de Redes Sociales12 meses2.500 €
Gestión de Clientes12 meses4.000 € (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica12 meses4.000 € (incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos12 meses6.000 € (incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica12 meses1.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual12 meses250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras12 meses125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad12 meses125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)

Requisitos:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas (según lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado ) y personas en situación de autoempleo del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

Documentación a presentar en la solicitud:

  1. Además de la solicitud electrónica, deberá presentar, en caso de que actúe por medio de representante voluntario, la Autorización de representante voluntario en el marco del Programa Kit Digital contemplada en el Anexo II de la Convocatoria.
  2. En caso de oposición expresa a la consulta de oficio, deberá aportar la documentación detallada en el Anexo I de la Convocatoria.

Solicitud del bono a través de Representante Voluntario:

El programa ha habilitado la figura del “Representante Voluntario” de forma que consultoras especializadas en la gestión de ayudas puedan solicitarlas en nombre del cliente. Si estás interesado en este servicio de gestión solicita nuestro servicio.

Soy pyme y quiero obtener el Bono Kit Digital

Fuente: BOE