El BOE publica el convenio entre Red.es y el INE para el intercambio de información sobre economía digital

Red.es y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han firmado un convenio para el intercambio de información estadística sobre el desarrollo de la economía y sociedad digital, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado.

El presente convenio no generará ni dará lugar a ninguna clase de contraprestaciones económicas entre los organismos firmantes.

Esta colaboración se articulará a través del suministro de información periódico del INE a Red.es de los microdatos anonimizados de la Encuesta de uso TIC en hogares e individuos (TIC-H), la Encuesta de uso TIC y comercio electrónico en empresas (TICCE), la Encuesta de Población Activa (EPA) y de la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), así como los indicadores que figuran en el anexo I de este convenio obtenidos a partir de las encuestas TIC-H, TICCE, EPA, y EPF.

Red.es se responsabilizará de que la información de las encuestas proporcionadas por el lNE se utilice de forma que la protección de los datos individuales quede “totalmente garantizada”.

Además, con el fin de coordinar las actividades necesarias para la ejecución del presente convenio, así como llevar a cabo su supervisión, seguimiento y control, se creará una comisión de seguimiento compuesta por cuatro representantes de cada organismo.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años a contar desde la fecha de la inscripción en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación (REOICO) y podrá ser prorrogado, por acuerdo expreso de las partes, por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Por último, el convenio se extinguirá por el cumplimiento de las actuaciones que constituyen su objeto o por incurrir en causa de resolución.

Fuente: Europa Press