El gobierno encarga a PWC auditorías del Kit Digital ante el gran volumen de actuaciones de Red.es

El gobierno encarga a PWC auditorías del Kit Digital ante el gran volumen de actuaciones de Red.es

El pasado 19 de Septiembre el periódico El Español publicaba la noticia relativa al encargo del Gobierno español a PWC de más de 5.100 auditorías de las Ayudas del Kit Digital ante el importe volumen de actuaciones que debe realizar Red.es.

El contrato, valorado en aproximadamente 1,63 millones de euros (1,35 millones sin IVA), fue adjudicado por Red.es, la entidad pública responsable de la digitalización en España. Este contrato tiene un periodo inicial de dos años, con la opción de extenderse por un año adicional si así lo decide Red.es.

Según el pliego de condiciones, PwC se encargará de realizar un total de 5.111 auditorías técnicas, que incluirán verificaciones administrativas e inspecciones en el lugar de los proyectos. Estas auditorías implicarán el análisis detallado de la documentación de cada expediente y visitas a las instalaciones de los agentes involucrados, como digitalizadores, beneficiarios y entidades colaboradoras.


El objetivo de estas auditorías es asegurar que los fondos europeos se utilicen de manera efectiva y según lo planeado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, especialmente en lo que respecta al programa Kit Digital. Red.es subraya que la realización de estas auditorías es un requisito obligatorio para los países que reciben fondos europeos.

PwC deberá presentar un informe de auditoría a Red.es, que incluya pruebas que confirmen que los beneficiarios están utilizando las subvenciones para alcanzar los objetivos establecidos. Red.es supervisará todo el proceso y validará las conclusiones del informe.

Para llevar a cabo estas auditorías, PwC formará un equipo de al menos 13 personas, incluyendo ocho auditores junior, cuatro auditores senior y un jefe de equipo. Todos ellos serán evaluados por Red.es para asegurar que poseen las habilidades necesarias para el trabajo.

Fuente: El Español