Estructura de las fases del Kit Digital

El programa KitDigital se estructura en dos fases: 1. Implementación y 2. Prestación del servicio.

Dos momentos clave en los que tanto beneficiarios como agentes digitalizadores deben estar pendientes de completar y justificar de forma correcta para evitar incurrir en incumplimientos.

Te recordamos de forma breve cómo son estas dos fases y qué conlleva cada una de ellas ⬇ ⬇


Fase 1⃣. Implementación

Esta fase comienza con la validación por parte de Red.es del acuerdo de prestación de soluciones de digitalización. En este momento arranca un periodo de 3 meses en el que el agente digitalizador tiene que implantar las soluciones elegidas por la empresa beneficiaria.

Este último es quien, en esos primeros tres meses, debe emitir la factura de los servicios realizados y tiene la responsabilidad de justificar el trabajo, ya que cobrará la cuantía del bono correspondiente a esta fase.

👍 Si la justificación es correcta, Red.es realiza el primer pago. Un pago que se está efectuando en el plazo de 60 días como máximo.


Fase 2⃣. Prestación del servicio.

Cuando se valida la factura es el momento en que da comienzo la Fase 2.

¿En qué consiste esta segunda fase? El agente digitalizador debe prestar durante 12 meses el servicio correspondiente a la solución escogida por el beneficiario. Pasados esos 12 meses tiene la responsabilidad de justificar la prestación del servicio.

👍 Con la prestación justificada de forma correcta, Red.es efectúa el segundo pago correspondiente a esta Fase 2.

Puedes echar un vistazo a este vídeo para que no se te pase ni un detalle: