El programa Kit Digital supone la concesión de un bono para la digitalización de las explotaciones ganaderas mediante cuantías que pueden ser de 2.000, 6.000 y 12.000 euros, dependiendo del número de trabajadores de la empresa o del autónomo. Estas ayudas vienen muy bien para los pequeños y medianos ganaderos , que son los que se pretende que se beneficien realmente del programa y les servirá, entre otras cosas, para implementar el cuaderno digital, que es obligatorio en la nueva PAC. Estos fondos pueden invertirse en las explotaciones donde implantar dispositivos para monitorizar los animales haciendo uso de tecnologías como el GPS, lo que puede suponer una mejora muy importante en rentabilidad, así como en bienestar y calidad de vida.
Si perteneces al sector de la ganadería, aquí tienes algunos ejemplos prácticos de cómo las soluciones de digitalización que forman parte del Programa Kit Digital, pueden ayudarte en la digitalización de tu ganado:

Desde nuestra consultora Innóvate 4.0 te ayudamos a gestionar el bono digital de hasta 12.000€ para tu explotación ganadera. Déjanos tus datos y te informaremos de tus opciones para conseguirlo. También podemos ponerte en contacto con Agentes Digitalizadores que te aporten estas soluciones.