Oportunidad para que las empresas afectadas por el cierre de las webs gratuitas de Google My Business soliciten el Kit Digital

En un comunicado oficial, Google ha anunciado que a partir de marzo de 2024, los sitios web creados mediante el servicio gratuito Google My Business dejarán de funcionar.  Esto implica más de 21,7 millones de webs de negocios y empresas dejarán de funcionar en unos días y, por tanto, de ser visibles para los usuarios de Internet.

Solo se redirigirá a los clientes a su Perfil de Empresa hasta el 10 de junio del 2024. Después de esa fecha, los clientes verán el error “Página no encontrada” cuando intenten visitar tu sitio web. Con el fin de que el usuario se quede sin sitio web, Google aconseja en su blog el uso de un creador de sitios, como WordPress, Wix, Shopify …

Para contrarrestar esta situación, las empresas con sede en España pueden aprovechar las ayudas proporcionadas por el programa Kit Digital, en concreto la solución digital “Sitio Web y Presencia en Internet” y “Comercio Electrónico”. Los pymes y autónomos de España pueden solicitar su bono de hasta 2.000€ para implementar estas soluciones.

El bono digital garantiza la permanencia online de todos aquellos negocios afectados por la decisión de Google.

Si esta novedad de Google afecta a tu empresa, ponte en contacto con nosotros. No sólo tramitamos tu bono digital sino que te ponemos en contacto con proveedores que apliquen este tipo de solución digital. Tienes de tiempo hasta el 10 de junio 2024!