¿Cómo se realiza el pago de las Ayudas del Kit Digital?
El pago de las ayudas se realizará a los Agentes Digitalizadores Adheridos, una vez justificada y comprobada cada fase.
Los porcentajes para determinar la cuantía de los pagos de cada fase vienen establecidos en cada Categoría de Soluciones de Digitalización del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, y los importes correspondientes se establecerán en los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización.
La entidad colaboradora, tras la comprobación de la adecuada justificación presentada por los Agentes Digitalizadores Adheridos, elevará la propuesta de pago correspondiente al órgano concedente, que efectuará el abono al Agente Digitalizador Adherido de la subvención asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización para cada una de las fases de la prestación de la solución.
Los pagos correspondientes a la primera fase de la prestación de la solución tendrán la consideración de pagos a cuenta.
El pago de las ayudas también se realizará en 2 fases:
Primera fase del pago
Una vez implantada y justificada la solución digital, se produce un primer pago. Este pago es del 70% del bono, excepto en gestión de redes sociales que es del 40%.
Segunda fase del pago
Una vez finalizados los 12 meses del servicio, se produce el segundo pago. Este pago es del 30% restante del bono, excepto en gestión de redes sociales que es del 60%.
Los Agentes Digitalizadores Adheridos que hayan suscrito Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización podrán obtener financiación de hasta el 100% de su importe a través de la línea de financiación que pudiera acordarse entre el órgano concedente y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en los términos y condiciones que se establezcan en el convenio que se firme entre ellos.
Si aún no has escogido a tu Agente Digitalizador, recuerda que nosotros podemos ayudarte a implantar tus soluciones digitales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.