Plazos Kit Digital

En esta entrada vamos a explicar cómo funcionan los plazos del Kit Digital, tanto de la primera convocatoria como de la segunda y sucesivas.

Una vez notificada la concesión del bono, los beneficiarios tienen 6 meses para utilizarlo. ¿De qué manera?

  • Deben entrar en el marketplace de soluciones digitales disponible en www.acelerapyme.es.
  • Seleccionar a los agentes digitalizadores con los que se quiera trabajar.
  • Firmar y validar acuerdos con ellos.

Una vez transcurridos esos 6 meses, todo el crédito del bono que no se haya consumido, se perderá.

Plazos de Justificación e Implementación

Hay que diferenciar entre la primera convocatoria y la segunda convocatoria y sucesivas.

Plazos de implantación:

  1. Una vez validado el acuerdo, el beneficiario y el agente digitalizador tienen 3 meses para implantar la solución.
  2. En esos 3 meses se tiene que haber implantado la solución y haberse emitido la factura.

    > En la Primera Convocatoria, en esos tres meses, se tiene que haber abonado la factura, es decir, el beneficiario debe pagar la parte correspondiente no subvencionada (el IVA y la cantidad que exceda de la cuantía máxima establecida para cada categoría elegida)

    > Después de la modificación de la orden de bases, en la Segunda Convocatoria y Sucesivas, el beneficiario tiene 6 meses para abonar la factura desde la validación del acuerdo.

¡Es importante que no se te pase ningún plazo! Desde la consultora Innóvate 4.0 te ofrecemos asesoramiento en materia de justificaciones, plazos y otros. ¡Contacta con nosotros!

Plazos de justificación:

  • I Convocatoria, un plazo máximo de 3 meses desde la fecha emisión de la factura.
  • II, III y IV Convocatoria, 6 meses desde fecha validación acuerdo.

    Al transcurrir 12 meses de la emisión factura, se inicia automáticamente un plazo de 3 meses más para la justificación de la segunda fase.

Plazos de pago:

Para cada uno de los acuerdos fijados por beneficiario y digitalizador se definen dos momentos de pago:

  1. Implantación. Una vez implantada la solución y justificada convenientemente se produce un 1er pago.
    PRIMER PAGO: 70% del bono del acuerdo, excepto en gestión de RRSS que es el 40%.

  2. Tras la prestación del servicio. Cuando finalicen los 12 meses de servicio y una vez realizada la justificación correspondiente, se produce el 2º pago al agente digitalizador.

    SEGUNDO PAGO: 30% sobre el importe del bono del acuerdo, excepto en gestión de RRSS que es el 60%

Inicio y fin del periodo de prestación del servicio y justificación:

FASE 2: Mantenimiento del servicio de la solución

FECHA DE INICIO. Fecha mayor entre:

  • Fecha de emisión de la factura ó
  • Fecha de inicio del campo de la factura “período de operación” o “período de facturación”

FECHA FIN. Fecha elegida de las dos anteriores + 12 meses

PRESENTACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA FASE 2.
La plataforma se habilita para iniciar la justificación al finalizar los 12 meses

Aspectos a considerar en las justificaciones y en la fase II:

Justificación de la 2ª fase: documentación necesaria para justificar el mantenimiento de la solución.

Comprobación material / in situ: cumplimiento de los requisitos exigidos por categoría de solución de digitalización conforme a la orden de las Bases Reguladores y la convocatoria.

Importante:
Elaborar y conservar toda aquella documentación que justifique la prestación de la solución a lo largo de los 12 meses, especialmente aquella que evidencia la prestación del servicio cada mes, por ejemplo, los informes mensuales