Plazos

Plazos del consumo del Bono Digital

Una vez notificada la concesión del bono, los beneficiarios tienen 6 meses para utilizarlo. ¿De qué manera?

  • Deben entrar en el marketplace de soluciones digitales disponible en www.acelerapyme.es
  • Seleccionar a los agentes digitalizadores con los que se quiera trabajar
  • Firmar acuerdos con ellos

Una vez transcurridos esos 6 meses, todo el crédito del bono que no se haya consumido, se perderá.

Plazos de Justificación e Implementación

Hay que diferenciar entre la primera convocatoria y la segunda convocatoria y sucesivas.

Plazos de implantación:

  1. Una vez validado el acuerdo, el beneficiario y el agente digitalizador tienen 3 meses para implantar la solución
  2. En esos 3 meses se tiene que haber implantado la solución y haberse emitido la factura

    En la Primera Convocatoria, en esos tres meses, se tiene que haber abonado la factura, es decir, el beneficiario debe pagar la parte correspondiente no subvencionada (el IVA y la cantidad que exceda de la cuantía máxima establecida para cada categoría elegida)
    Después de la modificación de la orden de bases, en la Segunda Convocatoria y Sucesivas, el beneficiario tiene 6 meses más para abonar la factura (6 meses desde la firma del acuerdo)

Plazos de justificación:

  • 1ª Convocatoria, se empieza a contar a partir de 3 meses desde la fecha emisión de la factura.
  • 2ª y 3ª convocatoria, 6 meses desde fecha validación acuerdo.

    Al acabar los 12 meses de la emisión factura, se inicia automáticamente un plazo de 3 meses más para la justificación del segundo hito

Plazos de pago:

Para cada uno de los acuerdos fijados por beneficiario y digitalizador se definen dos momentos de pago:

  1. Implantación. Una vez implantada la solución y justificada convenientemente se produce un 1er pago.
    PRIMER PAGO: 70% excepto en gestión de RRSS que es el 40%
  2. Tras la prestación del servicio. Cuando finalicen los 12 meses de servicio, se produce el 2º pago al digitalizador.
    SEGUNDO PAGO: 30% excepto en gestión de RRSS que es el 60%
línea de tiempo kit digital

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Si ya eres un Agente Digitalizador adherido al Programa Kit Digital, puede que necesites apoyo o asesoramiento en todos aquellos requerimientos técnicos que exige la convocatoria, especialmente en la justificación de la ayuda.

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