Solo un 22% de agencias de viajes ha aprovechado el Kit Digital

Un pequeño porcentaje de las agencias de viajes minoristas, un 22% del total, se ha beneficiado hasta el momento del Kit Digital, el plan de ayudas con cargo a los fondos Next Generation EU, que sigue sin despegar en el sector, según se desprende del informe llevado a cabo por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), compañía especializada en I+D para la industria del turismo y los viajes.

Así, de acuerdo los profesionales del sector consultados elaborado por ObservaTUR para esta firma tecnológica, sólo un 22% del total de las agencias entrevistadas —sobre un marco poblacional de 5.000— se habrían beneficiado hasta el momento de este programa, un porcentaje que únicamente supone 4 puntos más que la anterior consulta que se realizó a finales de diciembre.

Mejora de la web corporativa y de la gestión de los procesos

Dentro del grupo de las agencias que ha hecho uso de las ayudas del Kit Digital, la mayor parte de ellas (48,6%) han destinado estos fondos a mejorar el sitio web e impulsar su presencia en Internet. La gestión de los procesos (por ejemplo, para implantar el software en la nube) ha sido el segundo de los capítulos del programa que mayor atención ha concentrado (20,8%).

Un 15 % de las agencias, además, ha empleado la subvención para potenciar el apartado de e-commerce. Cerca de un 8 por ciento de las agencias, por su parte, han utilizado el Kit Digital para desarrollar herramientas destinadas a la mejora del conocimiento del cliente, principalmente para el análisis estadístico y aplicaciones de ‘business intelligence’. La factura electrónica habría otro de los apartados hacia los que las empresas de distribución habrían derivado los fondos europeos.

Las agencias de viajes no están aprovechando el Kit digital

Fuente: Hosteltur