Soluciones digitales más demandadas del Sector Comercio

Hasta la fecha ya son cerca de 100.000 las ayudas del Programa Kit Digital concedidas a pymes y autónomos del Sector Comercio, lo que se traduce en unos 470 millones de euros destinados a proyectos de digitalización para este colectivo.

El plazo para optar a los bonos de esta iniciativa, promovida por Red.es, está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. Te invitamos a echar un vistazo al catálogo de 12 soluciones disponibles para digitalizar tu negocio y, por si te sirve de ayuda, ¡compartimos el Top 5 de las más demandadas por otros profesionales del sector comercio!

  • 1. Creación de un sitio web y posicionamiento online. Una solución clave para tener presencia digital y ganar visibilidad de marca.
  • 2. Gestión de redes sociales. Una buena herramienta para ayudar a las empresas a conectar con potenciales clientes y dar a conocer sus negocios.
  • 3. Comercio electrónico. Se trata de contar con una ventana más con la que poder aumentar las ventas de forma online. Kit Digital cuenta con dos soluciones para este fin: ofreciendo la posibilidad de crear una tienda online propia o recibir asistencia para elegir e incorporar los productos que mejor encajen en un marketplace.
  • 4. Gestión de clientes. Dirigida a fidelizar, analizar información y mejorar la interacción con el público de tu negocio, gracias a la implantación de un CRM o software similar.
  • 5. Gestión de procesos.  Supone la incorporación de herramientas que aporten agilidad a la gestión de inventarios u otras tareas contando, por ejemplo, con sistemas de ERP.

Si quieres más detalles, compartimos el último webinar de Kit Digital en el que analizamos al detalle las posibilidades del programa para el sector comercial.